Sinaloa | 10/07/2023 02:17:00 p. m. | Rita Sánchez
La sindicatura de la Villa de Ahome se llenó de color con la inauguración del primer «Callejon de Encanto», el cual tiene el objetivo de embellecer el pueblo señorial y volverlo más atractivo para los visitantes, locales y extranjeros.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, encabezó la inauguración acompañado de la Directora de Turismo en Ahome, Verónica Medel Arce; el Subsecretario de Turismo en Sinaloa, Moisés Ríos Pérez; y la regidora María de Los Angeles Heredia.
También, el Síndico de la Villa de Ahome, Santiago García Ruíz; la Directora del IMAC Gladis Gastélum Barreras y el Director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez Valdez.
En su discurso, Medel Arce señaló que el proyecto para dar magia y color a los puntos turísticos de Ahome, estaba destinado, en un inicio, al puerto se Topolobampo.
Sin embargo, debido a que la Villa de Ahome es el origen historico del municipio, optaron por arrancar el proyecto el dicha sindicatura y así diversificar la oferta turística.
Por su parte, Vargas Landeros manifestó que los 330 paraguas colocados en la calle Zaragoza, frente a la plazuela de la sindicatura, no son suficientes, por lo que anunció la extensión del proyecto a mil 330 paraguas, gracias al apoyo del Cabildo de Ahome, así como una aportación de AMMJE y la Delegación de Vialidad y Transportes en Ahome.
El edil dijo estar contento de que Ahome sea ejemplo y ratificó que lo que se quiere es mejorar la calidad de vida para todos los ahomenses, y agradeció el apoyo que el gobierno del país, que dirige Andrés Manuel López Obrador, y de Sinaloa, al mando de Rubén Rocha Moya, porque han cumplido el compromiso con los ahomenses.
A nombre de la comunidad, el Síndico Municipal de Ahome, Santiago García Ruíz, agradeció este apoyo, así como las obras y servicios que han recibido de parte del gobierno que encabeza Gerardo Vargas, como drenaje, alumbrado, apoyos a la vivienda, entre otros, que les han permitido mejorar las condiciones de vida a los habitantes de esa sindicatura.