Deportes | 10/09/2023 04:34:00 p. m. | Orlando Medina
El Gran Premio de Qatar en la Fórmula 1 ha resultado un desastre para Sergio «Checo» Pérez, debido a que el mexicano solo logró sumar un punto y obtuvo varias fallas durante su participación el pasado fin de semana, una actuación que se suma a los malos resultados que el piloto tapatío ha sumado en las últimas carreras, una situación que ya preocupa a Red Bull.
No hay que olvidar, que al inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez fue un duro contendiente contra su compañero Max Verstappen, dividiendo puntos y ganando un par de carreras, no obstante, desde el GP de Mónaco la actuación del mexicano ha sido inconsistente.
FOTO: Cortesía/RedBullRacing.
La carrera en Qatar parece ser la gota que ha derramado el vaso en la escudería de Red Bull, ya que el jefe de este equipo, Christian Horner compartió unas palabras ante los medios internacionales en donde señaló que «Checo» Pérez debe de subir su nivel en la pista.
El jefe de Red Bull comenta que Pérez debe apretar el paso en el campeonato de pilotos, ya que su ventaja sobre Lewis Hamilton y Fernando Alonso ha comenzado a esfumarse.
Horner indicó que incluso se sentarán a hablar con «Checo» para conocer cuáles son los motivos que han provocado que el mexicano obtenga tan malos resultados en el premio de Qatar y en las carreras anteriores.
FOTO: Cortesía/RedBullRacing.
La buena noticia para el mexicano es que Christian Horner ha comentado que aún cuenta con el apoyo de la escudería, y con cinco carreras y dos Sprint por delante, Sergio «Checo» Pérez tiene todavía el tiempo suficiente para revertir la situación en la que se encuentra.
Asimismo, las próximas carreras de la Fórmula 1 son ideales para que Sergio «Checo» Pérez regrese a su nivel, debido a que prácticamente estará corriendo en casa, ya que el próximo domingo 22 de octubre se llevará a cabo el GP de Estados Unidos, país en donde el mexicano cuenta con muchos seguidores.
Asimismo, el GP de México se llevará a cabo el domingo 29 de octubre en el autódromo hermanos Rodríguez.