Sinaloa | 10/09/2023 12:31:00 p. m. | Diana Cruz
El próximo 19 de octubre es la nueva audiencia del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por la presunta compra irregular de 123 millones de pesos, vinculadas a la empresa de una trabajadora de la Facultad de Informática de la institución.
Este nuevo proceso fue solicitado por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, donde se incluye al Comité de Adquisiciones de la UAS y en el cual se busca formular la imputación por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.
Con el número de expediente 1231/2034, se judicializó el caso y programó esta próxima audiencia inicial.
Fue el pasado viernes cuando la fiscalía solicitó la nueva audiencia para la formulación a imputación en contra de las autoridades de la UAS.
Cabe recordar que fue en el mes de abril cuando se dio a conocer el caso de estas supuestas compras irregulares vinculadas a la funcionaria de la Facultad de Informática, Yareli López Sotelo, quien en su cargo facturó más de 123 millones de pesos a la UAS.
Esta es la cuarta denuncia en contra de las autoridades de la UAS hasta el momento.
El Rector de la UAS, suma dos vinculaciones a proceso, la primera por el delito de Abuso de Autoridad y la segunda por Ejercicio Indebido del servicio público.