ONU reporta mil 500 muertes en la guerra de Israel

Internacional | 10/10/2023 07:27:00 a. m. | Adriana Ochoa

Informes de Israel indican que más de 900 nacionales de este país y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2 mil 600.

Más de mil 500 personas han muerto ya en la guerra entre Israel y las milicias de Hamás , con unos 6 mi 400 heridos en total, dijo un portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

Además, se ha reportado la muerte de otros 17 palestinos, incluidos cuatro niños, en Cisjordania, donde se han registrado 295 heridos.

El portavoz de OCHA, Jens Laerke, informó en Ginebra de que el número de desplazados en Gaza ha aumentado considerablemente en las últimas 24 horas superando los 187 mil.


Imágenes de la guerra que se vive en Israel. | FOTO: France 24.

Se da por descontado que este número subirá en las próximas horas y que el volumen de desplazamiento dependerá del tiempo que duren las hostilidades.

Unos 137 mil 500 desplazados están refugiados en 83 escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), donde las condiciones son extremadamente precarias y el suministro de agua potable es muy limitado, indicó el organismo.

Israel ataca el centro de Gaza

Israel dijo que Hamás y otros grupos insurgentes de Gaza retienen a más de 150 soldados y civiles capturados en suelo israelí tras un ataque que pilló al ejército y al aparato de inteligencia del país totalmente desprevenido.

ONU condena el asedio total a Gaza: «está prohibido por el derecho internacional»

Con información de Milenio. El asedio total de la Franja de Gaza anunciado el lunes por el ministro israelí de Defensa está «prohibido» por el derecho internacional humanitario, declaró el martes la ONU en un comunicado.

«La imposición de asedios que ponen en peligro la vida de civiles al privarlos de bienes esenciales para su supervivencia está prohibida por el derecho internacional humanitario», declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.

El Alto Comisionado recordó que «toda restricción a la circulación de personas y bienes con vistas a un asedio debe justificarse por necesidades militares. Si no, puede constituir un castigo colectivo».

MÁS NOTICIAS