Sinaloa | 10/10/2023 10:12:00 a. m. | Rita Sánchez
Ante el «desaire» de los fenomenos meteorológicos «Lidia» y «Max» a la zona norte de Sinaloa, se incrementa la alerta de sequía, específicamente en el municipio de El Fuerte, por lo que trabajan para tomar medidas decisivas en busca de atender las necesidades de la población más vulnerable.
El Presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, reconoció la gravedad de la situación y lamentó el panorama que se avecina para el ciclo agrícola por la falta de agua.
Leyva Ortega afirmó que están tomando medidas para garantizar el acceso al agua potable para la comunidad, a través de pipas y la construcción de más pozos en el Cajón de Los Lugo, La Presa de Los Valdés y San Antonio, por ser de las comunidades más afectadas.
En cuanto al abastecimiento de agua para consumo humano, Leyva Ortega señaló que mantienen coordinación con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (Ceapas) para la distribución de pipas y así proveer del líquido a las comunidades aledañas.
Agregó que actualmente son 5 las pipas que se encuentran en circulación y se espera que en esta semana lleguen, al menos 6 pipas más, para la cobertura total del municipio.