México | 10/11/2023 05:23:00 p. m. | Luz Noticias
El huracán Lidia, que azotó los estados de Jalisco, Nayarit y Colima, causó estragos antes de degradarse a baja presión remanente.
El fenómeno meteorológico tocó tierra en la costa norte de Jalisco, en las inmediaciones de Cabo Corrientes, el martes aproximadamente a las 17:50 horas (23:50 GMT).
Imágenes satelitales capturaron momentos cruciales del huracán antes de su degradación, revelando la magnitud del impacto.
Antes de debilitarse a baja presión remanente, el huracán Lidia fue categorizado como un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Lidia se desplazará hacia el este-noreste del país después de su llegada a tierra.
Lidia es el duodécimo ciclón con nombre que se ha formado en la temporada en el Pacífico, donde también han surgido fenómenos meteorológicos como Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova y Kenneth.
El Gobierno de México había pronosticado en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada de 2023, con cinco de ellos impactando directamente en el país.