Montan guardia de honor y trasladan el cuerpo del militar caído en enfrentamiento en la sierra de Sinaloa

Sinaloa | 10/12/2023 08:30:00 p. m. | Ernesto Torres

El cuerpo fue trasladado a una funeraria de Los Mochis y de ahí fue llevado a su domicilio en el ejido La Florida.

El elemento en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que perdió la vida esta mañana mientras recibía atención médica luego de resultar gravemente herido de bala durante un enfrentamiento con presuntos gatilleros en la sierra del municipio de Sinaloa, fue trasladado a la comunidad que lo vio crecer en medio de una guardia de honor montada por sus compañeros militares.


Se trata de Juan Gerardo Cervantes, quien tenía 28 años de edad y era originario del ejido La Florida, municipio de Ahome; según informes, sufrió dos disparos de rifles de grueso calibre, uno en el brazo y otro en el abdomen del lado derecho.

Tras perder la vida mientras recibía atención médica en el Hospital Número 32 del IMSS- Bienestar de Guasave, su cuerpo fue trasladado a la funeraria Moreh de Los Mochis, en donde le practicaron a necropsia mientras arribaba a la ciudad el féretro trasladado desde la Ciudad de México, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. 


Los efectivos del Ejército montaron una guardia de honor al féretro que guardaba los restos del militar caído en cumplimiento de su deber; posteriormente salió escoltado del recinto en medio de un convoy, conformado por un camión Mercedes y cinco camionetas de la Sedena. Así como el vehículo de alquiler en el que se trasladaba la familia de Juan Gerardo.


Pésame

Fue un poco después de las 17:00 horas de esta tarde de jueves, cuando el cortejo fúnebre salió de la funeraria con dirección hacia la comunidad que lo vio crecer, en donde su madre y esposa recibieron las condolencias de los militares, su gorra y algunas pertenencias. 


Será el día de mañana cuando sepulten al elemento caído en el cementerio de la Villa de Ahome, tras darle el último adiós sus familiares y amigos, quienes lamentan lo sucedido, pues el joven militar después de varios años planeaba dejar el Ejército para pasar más tiempo con su familia.

MÁS NOTICIAS