México | 10/13/2023 07:37:00 a. m. | Israel Castro
Estudiar para un examen es una de las tareas más difíciles y estresantes a las que se atiene una persona durante su juventud, pues estos suelen tener un alto valor en la calificación final del alumno.
Con este sistema educativo, durante años se les han tratado de inculcar a los estudiantes distintos métodos de estudio para obtener las mejores calificaciones posibles en sus exámenes y Harvard no se quedó atrás.
Los psicólogos Henry L. «Roddy» Roediger III y Mark A McDaniel de la Universidad de Washington en St. Louis, junto al escritor y novelista Peter C. Brown de la Universidad de Harvard, publicaron un libro en el que detallan ciertos métodos y hábitos de estudio que optimizan tu capacidad de aprendizaje y retención de información.
Esto puede ayudar a que la mente realice diferentes conexiones neuronales, lo que ayudará a que el funcionamiento cerebral sea más ágil.
FOTO: Pexels
Esta es una costumbre que con el avance de la tecnología se ha ido perdiendo ya que la mayoría de alumnos o personas suele tomar notas en sus celulares o computadoras, pero hacer apuntes directamente a mano puede ayudarte a retener más la información.
Este método te ayudará todavía más si eres una persona auditiva. Al igual que como con la escritura a mano, hacer esto te ayudará a retener más la información.
No está mal sentirse cansado de cara a un examen y no está mal descansar. Lo recomendable es que administres lo mejor que puedas tus tiempos, por ejemplo si estudias una hora, descansa 10 minutos antes de estudiar otra hora y así sucesivamente.
Esto ayudará a que tu cerebro asimile y administre la información que está recibiendo, para que de esta forma no se «haga bolas» con tanta información.