México | 10/14/2023 09:30:00 a. m. | Adriana Ochoa
Es fin de semana y muchas personas gustan por salir a tomarse unas cervecitas, por lo que aquí te diremos que puedes tomar tomar previo al alcohol para evitar una borrachera y por consecuencia una terrible cruda.
Y es que hay muchos alimentos que puedes consumir antes de una cerveza, como aceite de oliva, un tip popular es ingerir miel, promete evitar la borrachera, ¿pero funciona?
Qué hacer para evitar una gran borrachera. | FOTO: Temática.
La miel es un ingrediente saludable que suele aparecer por igual en unos hot cakes, en el té o en recomendaciones populares como mezclarla con limón para el dolor de garganta o con ajo para reforzar el sistema inmune.
Los alimentos que se ingieren antes de las bebidas alcohólicas pueden tener impacto en la manera en la que te vas a sentir después.
De acuerdo con Healthline, elegir los ingredientes adecuados al ingerir alcohol puede ayudarte a controlar el hambre, equilibrar los electrolitos y disminuir algunos de los efectos adversos, mientras que otros causan hinchazón, deshidratación, acidez e indigestión.
Ingerir un poco de aceite de oliva o de aguacate, por ejemplo, es uno de los remedios que puede tener un efecto moderado en alguien que se va a una noche de copas, ya que de acuerdo con la revista Science, este tipo de alimento puede ayudar a ralentizar la velocidad de absorción del alcohol.
Sin embargo, no necesariamente se requiere esa cucharada, también pueden funcionar otros alimentos grasos como la pizza o algunos ricos en proteína o electrolitos.
Luego de hacer un estudio en ratones intoxicados, un artículo del NIH publicado en 2015 concluyó: «De hecho, la miel posee actividad anti-intoxicación».
En esa investigación se encontró que al ingerir este ingrediente puede disminuirse la concentración de etanol, ya que la actividad antiintoxicante de la miel podría deberse al efecto de la fructosa contenida en la miel.
En el artículo «Ciencia por la mañana», publicado por Jim Austin en la revista Science, se explica que mientras ingredientes como el aceite de oliva hacen más lenta la absorción del alcohol en el cuerpo humano, el azúcar puede ayudar, pero con el efecto contrario: aumenta la velocidad de eliminación del alcohol.
Esto no se refiere a las bebidas dulces, que de hecho empeorarían la borrachera y la resaca, sino la fructosa (azúcar que se encuentra en la miel y en muchas frutas), la cual se metaboliza con rapidez.