Sinaloa | 10/14/2023 11:47:00 a. m. | Heidi Fonseca
El eclipse solar anular dejó asombrados a todos los sinaloenses que vieron a través de telescopios y lentes especiales cómo la luna cubrió al sol, un fenómeno que no ocurría desde hace 30 años.
Entrevistados por Luz Noticias, explicaron lo asombroso que fue ver los destellos del sol que salían por la orilla de la luna y algunos describieron que de manera física sintieron como el calor del sol se percibía de manera diferente.
De manera preventiva y antes de salir de casa para apreciar el eclipse solar anular, algunas personas le colocaron un listón rojo a los árboles frutales, por el temor de que el eclipse les seque los frutos.
Acompañados de expertos telescopios, a los culiacanenses les prestaron lentes especiales para ver por no más de 20 segundos el eclipse de manera directa.
En la explanada del Centro de Ciencias fueron colocados telescopios que reflejaban de manera amplia el eclipse a través de una cartulina.
Desde tempranas horas de la mañana, los turistas y la ciudadanía del puerto de Mazatlán subieron al faro para apreciar este fenómeno natural que solo ocurre cada 30 años.
Con carpas, lentes, sillas y telescopios, se reunieron para ver de manera cómoda y segura el eclipse solar anular.
Las personas que no lograron reunirse en uno de estas zonas, apreciaron el eclipse de manera indirecta, algunos se colocaron abajo de la sobra de un árbol para ver a través de las hojas como avanzaba el eclipse.