Internacional | 10/16/2023 07:26:00 p. m. | Luz Noticias
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha iniciado esfuerzos para establecer contacto con Hamás y gobiernos afines a esta organización en un intento por buscar el rescate de dos ciudadanos mexicanos, Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, quienes fueron secuestrados durante la incursión de Hamás en Israel.
El anuncio fue realizado por Jesús Ramírez, vocero presidencial de México, quien expresó que la cancillería mexicana está trabajando para identificar la ubicación de los ciudadanos secuestrados y negociar su liberación. Esta acción se enmarca en la preocupación del gobierno mexicano por la seguridad y bienestar de sus ciudadanos en el extranjero.
Además de buscar la liberación de los mexicanos secuestrados, el gobierno mexicano también ha solicitado la creación de un corredor humanitario que permita la evacuación de civiles en la región de Gaza, incluyendo a la doctora mexicana Bárbara Lango.
Lango se encuentra en Gaza realizando labores humanitarias con la organización Médicos Sin Fronteras y se ha visto afectada por la escalada de violencia en la zona.
El vocero presidencial destacó que la cancillería mexicana se encuentra en comunicación continua con la familia de la doctora Bárbara Lango y está haciendo esfuerzos diplomáticos para garantizar su seguridad y permitir su evacuación de la zona de conflicto.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado conocimiento de la situación y ha leído una carta del padre de la doctora Lango, en la que se pide su intervención para convocar a la comunidad internacional y gestionar la creación de un corredor humanitario que permita la evacuación de civiles en Gaza, incluyendo a su hija Bárbara Lango y su esposo, Suliman Al-Fayoumi.