¿Quieres hot cakes? Esta es la mejor harina para hacerlos según la Profeco

México | 10/16/2023 06:22:00 p. m. | Orlando Medina

La Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto a prueba varias marcas de harina para hot cakes, revelando cuál es la mejor para los usuarios.

Los hot cakes son uno de los postres favoritos de miles de personas en México, y en varios países del mundo, y muchos mexicanos los preparan ellos mismos en sus casas, por esa razón, la Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado un nuevo estudio, el cual tiene el objetivo de encontrar cual es la mejor harina para hot cakes en en el país Azteca.

Según el estudio realizado por la Profeco la mejor harina para preparar hot cakes en México es la marca estadounidense Krusteaz, debido a que esta marca registró una menor cantidad de calorías, lo que se traduce como menos perjudicial para la salud.

Es importante señalar, que este análisis realizado y compartido por la Procuraduría Federal del Consumidor, estudio a nada menos que 52 marcas de harina para hot cakes, tomando en cuenta importantes puntos como el contenido de proteína, carbohidratos, grasa, calorías, azúcares, contenido neto, calidad sanitaria y la información nutrimental.


FOTO: Cortesía/Pexels.

Krusteaz logró convertirse en la mejor harina debido a que, en su presentación de 907 gramos, registró tan solo 203 calorías, además, obtuvo un alto puntaje en este estudio al presentar 7.97% de azúcares, 1.24% de grasa y 44.04% de carbohidratos.

La recomendación de la Profeco a los consumidores

Los hot cakes son sin duda uno de los postres más consumidos en México y en el mundo, por lo que es importante conocer cuál es la mejor harina para hacerlos, sin embargo, la recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor para los usuarios amantes de este alimento es tratar de evitar su consumo constante.

No hay que olvidar, que este postre aportan principalmente carbohidratos, grasa, azúcares, y sodio, asimismo, poseen azúcares añadidos como sacarosa y dextrosa, incluso agentes leudantes.

Todos estos elementos, según la Profeco, hacen que este alimento en exceso puede ser altamente perjudicial para la salud de las personas.

MÁS NOTICIAS