Humareda por quema de espárragos obstruye visibilidad de conductores de la Mochis - Topo

Policiaca | 10/16/2023 04:03:00 p. m. | Ernesto Torres

El incendio provocó también la movilización de cuerpos de auxilio, al sitio en donde por segunda ocasión se lleva a cabo un siniestro similar.

Una fuerte humareda, al sur de la ciudad de Los Mochis, provocó la movilización policiaca y de los cuerpos de auxilio, pues aunque no había un reporte de incendio ante las autoridades, las columnas de humo se veían desde gran parte de la ciudad.

El reporte se registró esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, por ciudadanos que circulaban sobre la carretera estatal Los Mochis- Topolobampo y habitantes del sector sur y suroriente de la ciudad, quienes alertaron que algo se incendiaba, presuntamente se trataba de quema de soca.


Ante las constantes preguntas y al ver la humareda, que incluso se salía hasta la carretera estatal, y que obstruya la visibilidad de los conductores poniendo en riesgo la circulación y ante un posible accidente, los mismos elementos de Bomberos de Los Mochis y personal de Protección Civil, se apersonaron a la zona para confirmar de qué se trataba.


¿Por qué el incendio?

Al llegar, confirmaron que eran dos predios que ardían en llamas, donde empresarios agrícolas quemaban espárragos para levantar la cosecha; sin embargo, al parecer no habían dado aviso a las autoridades de que quemarían el vegetal como parte del proceso, debido a que son que más controladas necesarias para levantar la cosecha de este planta.


Al verificar que los predios ubicados entre el parque industrial, ubicado junto al rastro del municipio y la parte trasera del Residencial Privanzas, a casi un kilómetros al poniente de la carretera Los Mochis - Topolobampo, no tenían riesgo de extenderse, los cuerpos de auxilio se retiraron del lugar, no sin antes supervisar que no hubiera riesgo de qué se propagara. 

Cabe mencionar que por algunos momentos la visibilidad de los conductores que se dirigían hacia el puerto de Topolobampo se puso en riesgo, incluso, algunos conductores por precaución detuvieron la circulación, ya que el aire corría hacia el oriente y se traiga la columna de humo.


MÁS NOTICIAS