Padres y directivos logran acuerdos sobre el uso de tenis en secundaria de Ahome

Sinaloa | 10/16/2023 11:10:00 a. m. | Osmar Zavala

Los padres de familia de los estudiantes a los que se les solicitó regresar a sus hogares por los zapatos dijeron estar de acuerdo con esa medida.

El grupo de padres de familia de los alumnos que se vieron envueltos en una controversia por el uso de tenis y la directora del plantel lograron acuerdos favorables para los estudiantes en la Escuela Secundaria Estatal Confederación Nacional Campesina (CNC), ubicada en el ejido Macapule, Sindicatura de la Villa de Ahome.

Los padres y representantes de la Asociación de Padres de Familia sostuvieron una reunión durante esta mañana en donde aclararon que en ningún momento se les negó el acceso al plantel a los alumnos y todo se trató de una desafortunada situación que se interpretó de forma errónea.


Los tutores dejaron claro que están de acuerdo en que las reglas y acuerdos de convivencia establecidos en el plantel se deben de acatar en todo momento como parte de la formación de los menores de edad.

Asimismo, se mostraron agradecidos con la operatividad del plantel, y explicaron que desde que la directora inició sus labores en la secundaria se realizaron varias mejoras que no se habían gestionado por más de 10 años.

Por su parte, la directora, María Antonieta Gastélum Carlón, indicó que la denuncia del padre sobre que se negó el acceso al plantel no tiene fundamentos, esto debido a la excelente comunicación y trato que que reciben en donde además se les apoya económicamente si no pueden acceder a un par de zapatos.

«Yo tengo la plena seguridad de que esto que se hizo es algo que lleva una intención diferente que es fuera de los padres de familia, y puedo estar segura que es una mala intención de la persona que lo hizo porque aquí están los padres de familia, yo no corrí a los niños y las mamás están de prueba, les pedí que fueran a cambiarse los zapatos y se regresaran», expresó.

Toda la confianza

Agregó que los padres tienen toda la confianza de dirigirse hacia cualquier autoridad del plantel para tratar de solucionar cualquier situación particular.

MÁS NOTICIAS