México | 10/17/2023 08:56:00 a. m. | Israel Castro
Es cierto que hay una inmensa cantidad de bebidas que pueden dañar severamente tus riñones, pero también hay ciertas opciones que pueden ayudarte a que estos estén sanos.
Como ya te imaginarás, las bebidas naturales son las más recomendables por los médicos y si bien existen distintas bebidas caseras hechas a base de distintos alimentos como jengibre, cúrcuma y hasta una cerveza en ayunas, la mejor opción es el agua natural.
El agua natural es la opción ideal ya que, según la T.H. Chan School of Public Health, el líquido vital no tiene calorías, ayuda a recuperar líquidos perdidos por las funciones del metabolismo y librica articulaciones, tejidos, mantiene la salud de la piel y la buena digestión.
El agua ayuda a los riñones a eliminar los desechos en forma de orina y mantiene los vasos sanguíneos abiertos, lo que provoca que la sangre pueda viajar fácilmente a lo riñones para otorgarle los nutrientes esenciales.
El jugo de arándonos rojos es una increíble opción, ya que puede ayudar a combatir las infecciones de la vejiga, así como estas en la vía urinaria.
El agua con limón también es una gran alternativa, pues promueve la hidratación, ayuda a prevenir cálculos renales e incentiva que personas a quienes les cuesta trabajo consumir bebidas sin sabor tomen más líquidos
Las principales bebidas que perjudican la vida de tus riñones son las bebidas azucaradas como refrescos, jugos muy procesados o cualquier tipo de bebida alcohólica.