Rocha Moya: Voy a combatir la corrupción que hay en la administración de la UAS

Sinaloa | 10/17/2023 09:40:00 a. m. | Heidi Fonseca

El gobernador criticó que autoridades de la UAS no tengan dinero para aguinaldos por gastarlo en marchas, defender corruptelas y «enlodar» su gobierno.

«Voy a combatir la corrupción que hay en la administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa», indicó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ante la convocatoria a una megamarcha que hizo el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y la posible toma del Palacio de Gobierno, Fiscalía y Congreso del estado. 

Aunque no blindará con elementos de la seguridad las instalaciones del Palacio de Gobierno, indicó que lo que deberían de hacer las autoridades universitarias es comprobar que son falsas sus imputaciones y aclaró que la judicialización del Rector le compete a la Fiscalía y al Poder Judicial. 

«Que vayan y comprueben que no es cierto lo que les imputan. Es un problema de corrupción, no de autonomía. No tengo nada que ver con la judicialización, lo que tiene que hacer el Rector es comprobar», precisó.

«Ahí los recibo yo. no reforzaremos, ¿para qué? No le tengo miedo a los sinaloenses y se pueden manifestar, lo único que les digo a universitarios es que nunca luchen en defensa de la corrupción», indicó.

Sobre la posible destitución del Rector, el gobernador aclaró que él no tiene nada que ver con ese proceso, por lo que tiene que ser en la audiencia en donde Madueña Molina sea defendido por sus abogados. 

La UAS no tiene dinero para aguinaldos porque los gasta en marchas, defender corruptelas y «enlodar» su gobierno.

Ante la preocupación de los docentes y el personal de la UAS sobre el futuro de sus salarios y el pago de los aguinaldos, Rocha Moya les recordó que el Gobierno de Sinaloa los apoyará, por lo que no quedarán desamparados. 

No hay dinero porque lo gastan en marchas

Pero aclaró que la UAS tiene presupuestado el pago de aguinaldos, sin embargo, no tienen el recurso porque lo gastan en marchas, defender actos corruptos así como pagarle a personas para que viajen a la Ciudad de México para «enlodar» su gobierno.

MÁS NOTICIAS