Sinaloa | 10/17/2023 05:09:00 p. m. | Dilan Gómez
En el puerto de Mazatlán hay un gran número de calles, avenidas y caminos con un sinfín de baches, los cuales dificultan el traslado de un lugar a otro, propician problemas mecánicos en los carros y podrían ocasionar un accidente para los que no conocen en dónde se ubican los hundimientos.
Aunque prácticamente ninguna colonia se salva de este tipo de problemas, hay una en todo el municipio que se lleva el deshonroso primer lugar como la que más baches en toda su extensión, ya que no hay ninguna vialidad que se salve de estos desperfectos, algunos de gran tamaño, otros de menor magnitud.
Estamos hablando del fraccionamiento San Joaquín, uno de los asentamientos más golpeados por este tema por diversos factores, ya que es común que cada año este tipo de problema se presente, al grado de que hasta sus vecinos ya se acostumbraron.
Los vecinos ya se acostumbraron a este problema, al grado de que ya saben por dónde irse y por dónde no, saben cómo esquivarlos, y en ocasiones, ellos mismos rellenan los baches con escombro para evitar que más personas caigan.
Esta colonia tiene el mismo problema desde hace muchos años, ya que los baches aumentan con la temporada de lluvias, pues el agua comienza a estancarse, poco a poco crecen y al cabo de uno o dos días, un nuevo bache nace.
Aunque no parezca, esta colonia, aunque es popular, no es tan transitada, incluso sólo pasa por ahí una ruta de camión, la cual tiene el mismo nombre, por lo que no se entiende a ciencia cierta cuál es la razón de tanto desperfecto en la vialidad.