Sinaloa | 10/17/2023 01:01:00 p. m. | Rita Sánchez
Por no cumplir con las normas de seguridad y circulación, la dirección de tránsito municipal en Ahome aplica multa administrativa de 9 hasta 15 UMAS, osea, mil 176 pesos, a quienes se trasladen en monopatín eléctrico por las principales vialidades de la ciudad de Los Mochis.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, titular de la dependencia de tránsito en Ahome, informó que se han aplicado tres multas, por no portar casco, saltarse semáforos y circular en sentido contrario.
Agregó que, dichos vehículos no pueden ser emplacados por sus condiciones de fabricación, es por ello que solo se les permite su circulación en vías alternas como callejones y calles de mínimo tráfico.
Gutiérrez Rivera agregó que tampoco está permitida su circulación por banquetas y caminos peatonales, por lo que quienes sean sorprendidos obstruyendo las vías serán también sancionados.
Cabe señalar que dicho medio de transporte se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, quienes han optado por utilizarlo de manera diaria para desplazarse por toda la ciudad.