Policiaca | 10/18/2023 12:37:00 p. m. | Redacción
El señalado como asesino de Esteban López Beltrán, primo del exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, así como de José Román Rubio López, excandidato a Diputado por el Partido Sinaloense (PAS), fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).
La Fiscalía General de Estado de Sinaloa (FGE) reportó la captura del presunto homicida, primo del exgobernador López Valdez y coordinador de campaña de Mónica Nava, candidata a la alcaldía de Sinaloa Municipio.
El presunto homicida es una persona de 50 años de edad, presuntamente relacionado con este hecho y fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte cona causa penal 304/2023.
La detención se llevó a cabo por elementos del Grupo Argos, adscritos a la Inspección General de la Región Centro-Norte en la comunidad de Bacubirito, municipio de Sinaloa, este martes, 17 de octubre, al ejecutar orden de aprehensión librada por el juez en esta misma fecha.
Esteban López fue reportado desaparecido el 20 de julio de 2021, días después del proceso electoral, y fue encontrado sin vida un día después en el interior de su automóvil, sobre un camino de terracería qué conduce de la comunidad Casas Nuevas a La Playa Segunda, a escasos 4 kilómetros de la carretera Guasave Sinaloa de Leyva.
El afectado fue candidato a la alcaldía de Sinaloa en 2013; posteriormente, fue gerente del Cesavesin en el sector agrícola y, al término de su trabajo, se reincorporó a actividades políticas.
Su desaparición fue reportada junto con la del líder indígena, maestro jubilado y excandidato a diputado local por la alianza Morena-PAS, José Román Rubio López, quien fue encontrado asesinado a balazos, en la zona denominada «El Tapo», en el lecho del río Sinaloa, en la cabecera municipal.