Sinaloa | 10/18/2023 09:27:00 p. m. | Ernesto Torres
Marlene Martínez Vega, la joven de 23 años originaria de la sierra de Choix que denunció ser violentada por su esposo y que tras una última golpiza en manos del sujeto de quien recién se había separado quedó en coma y después sufrió muerte cerebral, esta noche dará vida a otras personas al donar sus órganos en Los Mochis.
La triste historia de Marlene no solo fue que terminó en la cama de un hospital con muerte cerebral, pues antes, y durante años, ella vivió un calvario junto a su hija, y aunque ya se había decidido a darle vuelta a la página y separarse de su esposo, la última agresión la llevó a la muerte.
Y es que tras quedar en coma, los médicos dijeron a la familia que se debió a una lesión vieja, y sí muy probablemente, pues según su madre, durante más de media década fue víctima de violencia, y aunque en julio pasado decidió poner distancia de su agresor, puso una denuncia ante el Ministerio Público de El Fuerte, pero jamás avanzó, la Fiscalía de Sinaloa nunca puso una orden de restricción contra Fernando «N», el presunto golpeador.
Marlene, según narra la familia, fue brutalmente golpeada en múltiples ocasiones en la casa de su suegra, en Barotén, El Fuerte.
Allí frente a la familia del agresor y esposo de la víctima, sin que nadie la defendiera, sin que nadie denunciara al sujeto, quien al momento niega ser un golpeador, aún cuando en sus últimos mensajes con su familia la joven envió un video de evidencia de cómo la maltrataba.
Comentaron que Marlene ya había tomado la decisión de dejarlo, pero que aún mantenían su estado civil de casados; ella vivía separada en otra casa que le habían prestado, fue ahí en donde sucedió lo que ya se ha dado a conocer que desencadenó en la muerte cerebral de la joven.
Marlene Martínez Vega fue ingresada al Hospital General el pasado sábado 14 de octubre; primero la llevaron al hospital de la comunidad de Barotén, municipio de El Fuerte, en donde la joven vivía junto a su hija de 5 años y en donde presuntamente la agredió Fernando «N».
Horas después, fue diagnosticada con un edema que la dejó en coma y después con muerte cerebral.
Cuatro días después, su familia, que profesa una religión cristiana, decidió cumplir la última voluntad de su hija: ayudar y servir aún después de trascender, dar vida si así Dios y la vida lo decidían. Y de este modo, su madre, la señora Ana María Vega Vega, dijo a los médicos que donaría los órganos de su Marlene.
La señora Ana María habló sobre el polémico video que tenía su hija y que les mandó previo a la golpiza que le propinó su pareja Fernando «N»; en donde además se observa a la hija de ambos, de 5 años, recostada sobre su madre mientras el sujeto la agredía sin escrúpulos.
Aferrada a no perderla, a doña Ana María le duele en lo más profundo de su corazón lo que sucedió con su hija, pero sabe que vivirá a otras personas; sin embargo, lamenta cómo se dieron las cosas, pues aseguran que su nieta le dijo en su casa que su papá le pegaba a su mamá en la cabeza, lo que creen que pudo ser causante de su fatal destino.
Y es que, más allá de justicia, busca que se investigue a fondo el caso, así como al presunto agresor de su hija, pues ahora su mayor temor es que pueda quedarse con la patria potestad de su nieta, quien presenciaba cómo su padre le propinaba golpes a su mamá.
Por tal motivo, buscarán emprender un proceso legal para poder tener junto a ellos a la menor quien ahora quedó huérfana de madre, y tener así no solo la custodia de la niña, sino la certeza de que la alejarán del agresor.