Trabajadores del módulo de regularización de carros en Los Mochis denuncian despidos injustificados

Sinaloa | 10/18/2023 03:45:00 p. m. | Osmar Zavala

El recaudador en la zona norte aclaró que los contratos de los trabajadores son temporales y estuvieron de acuerdo al momento de ingresar a laborar.

Alrededor de 12 trabajadores del módulo de regularización de carros chocolate que se ubica en el Centro de Usos Múltiples (CUM), de Los Mochis, denunciaron a luz noticias que fueron despedidos de forma instantánea y sin ninguna justificación de su centro de trabajo.

Los inconformes señalaron que prácticamente fueron obligados a firmar las renuncias, puesto que tenían dos quincenas de salario de adeudo y de no estar de acuerdo con la designación no iban a poder percibir ese dinero.


«En el mismo día llegó personal de recaudación y nos dijeron que era el último día de trabajo y que el módulo se iba a cerrar, ya más tarde nos enteramos que no se iba a cerrar y que iban a mandar a trabajadores del módulo de Guasave que ya estaba cerrado. El contrato que teníamos ya no lo hicieron válido», expresó.

Por su parte, el titular de la oficina de recaudación en la zona norte, Ricardo Ríos Quevedo, indicó que los trabajadores eran conscientes de que se trataba un trabajo eventual, al que estarían comisionados en tanto se desarrollaban los trámites vehiculares, pero actualmente solo reciben de 1 a 5 automóviles al día.

El funcionario precisó que el contrato de los trabajadores vencía el día 15 de octubre del presente año y por esta razón la mayoría estuvo de acuerdo con su salida del lugar de trabajo.

Agregó que los módulos se componen de de diferentes dependencias como el SATES, Repuve y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mismos que no pueden mantener al personal en el lugar por la poca afluencia que se registra en la actualidad.

MÁS NOTICIAS