Sinaloa | 10/19/2023 04:30:00 a. m. | Orlando Medina
En Mazatlán podemos encontrar varios atractivos turísticos para los visitantes, y sin lugar a dudas uno de ellos es el faro, el cual se encuentra en la cima del Cerro del Crestón, lo que lo convierte en el faro natural más alto del mundo, y la buena noticia para los viajeros es que pueden acceder a él.
Este atractivo turístico de la perla del Pacífico es un reto para muchos visitantes, debido a que la única forma de llegar a la cima del faro es caminando, no obstante, es un lugar que ofrece una vista espectacular de Mazatlán, en especial desde su puente de cristal, por ello muchos se preguntan cuánto cuesta subir a este lugar.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Si estás planeando visitar el faro de Mazatlán debes saber que la entrada a este lugar es completamente gratis, un atractivo turístico que está abierto al público desde las 6:00 hasta las 11:00 horas de lunes a domingo, de igual manera se reabre desde las 14:00 hasta las 18:45 horas.
Es importante señalar, es que en la cima se encuentra el espectacular mirador de cristal de Mazatlán, el cual sí tiene un costo, ya que si deseas acceder a él deberás pagar tan solo 30 pesos, además tendrás que llevar contigo un par de calcetines o calcetas debido a que está prohibido ingresar con calzado.
Asimismo, podrás encontrar baños que tienen un cobro por su uso, ya que quien desee usar los sanitarios del faro de Mazatlán tendrán que pagar 10 pesos mexicanos.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
Si bien es cierto, el puente de cristal y los sanitarios tienen un costo pero la visita al faro de Mazatlán es completamente gratis, por lo que prácticamente el único requisito es tener una buena condición física para subir a lo que es el faro natural más alto del planeta.
No olvides que las autoridades de Mazatlán indican que si deseas subir el faro la recomendación es hacerlo en las primeras horas de la mañana, en donde la intensidad del sol es menor, además se invita a los turistas a estar bien hidratados y usar ropa cómoda para el ascenso, ya que, como señalamos, no es nada sencillo.