Sinaloa | 10/19/2023 10:32:00 a. m. | Brandon Sainz
Difieren audiencia del exrector Jesús Madueña Molina para el 14 de diciembre a las 10:00 a.m. en la que se le investiga el presunto delito del ejercicio indebido del servicio público sobre su más reciente proceso de supuestas compras irregulares por 123 millones de pesos relacionadas con la empresa de una trabajadora de la Facultad de Informática.
La razón del diferimiento fue debido a que la defensa no contaba con la carpeta de investigación la cual consta de 12 tomos por lo que pidieron tiempo para interponerse de la misma, a pesar de que los abogados pidieron 4 meses de plazo, el Juez Carlos Alberto Herrera consideró solo dar cerca de 2 meses.
Durante la audiencia, la defensa le entregó al juez el documento que organizó la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), defendió a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) donde llama al Gobierno Estatal a respetar la autonomía; esto tras la separación del cargo de Jesús Madueña Molina como rector de la UAS, lo cual señalan es una intromisión en la vida universitaria, ya que debería ser una determinación que tome el Consejo Universitario, de acuerdo a la Ley Orgánica.
También cuestionaron al juez sobre si tenía un parentesco consanguíneo con un trabajador de la Auditoría Superior del Estado por nombre Francisco Urquidez, quien señalan tiene lazo conyugal con la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, lo cual dijo no existe parentesco alguno.
Es importante recordar que junto con Madueña Molina también se encuentran señalados los funcionarios:
Cabe señalar que la información de esta investigación aún no se conoce, pues solo se sabe que se trata de compras irregulares en más de 123 millones de pesos, aunque se presume están relacionadas con una trabajadora de la Facultad de Informática por adquisiciones de equipos de cómputo, uniformes, etc, aunque esto se conocerá una vez que se le dé entrada oficialmente a la carpeta de investigación.