Policiaca | 10/20/2023 12:00:00 p. m. | Ernesto Torres
Flotando y sin vida presuntamente asesinada fue localizado el cuerpo de una mujer a media mañana de este viernes, en la periferia de la ciudad de Los Mochis; con esta, suman ocho las mujeres atacadas esta semana en el municipio de Ahome.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, no traía documentos pertenencias, pero se trata de una mujer joven, quien vestía una playera de color café con rojo y un short de color rojo con negro.
Su cuerpo fue localizado cerca de las 10:20 horas de este viernes, a la altura de una compuerta de un canal de riego (100+800), que corre paralelo agrícola ubicado aproximadamente a un kilómetro al oriente de una gasolinera y una bloquera de conocida empresa, del ejido 5 de Mayo.
Trascendió que fueron trabajadores del campo, quienes pasaban por el lugar, y se percataron de la presencia de un cuerpo flotando; de inmediato, reportaron a las autoridades, al ver que la vestimenta era similar al de Rubén Abdiel O., y al presumir que podría tratarse de «El Chacal de Los Mochis», a quien aún buscan y por quien mantienen un operativo para localizarlo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome se trasladaron al lugar, al llegar, confirmaron el hallazgo y, además, se trataba de una mujer, quien se encontraba flotando bocarriba y no se lograba ver bien el rostro, pero confirmaron que era una fémina.
Posteriormente, arribó personal de la Unidad Especializada en Feminicidios, elementos de la Policía de Investigadores, así como de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscal de la zona norte, quienes recabaron algunos indicios y posteriormente ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria Missión.
Aunque trascendió que no presentaba golpes o impactos de bala, la Fiscalía le practicará la necropsia de ley y permanecerá en tanto es reclamado e identificado por sus familiares.
Cabe mencionar que es la octava mujer violentada en esta semana en el municipio de Ahome, lamentablemente, esta última fue localizado sin vida.
La primera fue Nidia Angélica Torres Torres, de 31 años, quien fue baleada al llegar a su casa en el fraccionamiento Jardines del Bosque el pasado lunes en la mañana.
La segunda fue el miércoles al mediodía, Johana Guadalupe Ibarra Palafox, de 23 años de edad, quien sufrió una herida con arma blanca en la parte derecha de la espalda, por su expareja en la entrada del Parque Industrial Ecológico Los Mochis, ubicado entre la colonia Tabachines y fraccionamiento Las Memorias.
Las otras cinco víctimas son las de el hecho registrado la mañana de ayer jueves en Quinta de Cortés. Ahí las niñas Litzy Geraldine O., de 1 año y Luisa Rubí O, de 3 años, fallecieron asesinadas a martillazos. Mientas que su hermana, Heidy U., de 13 años, terminó grave y se encuentra hospitalizada, al igual que la madre de estas tres, Cecilia L., de 32 años, y la abuela Martina A., de 55 años.
La última víctima es la joven localizada esta media mañana de viernes, quien permanece en calidad de desconocida.