Sinaloa | 10/20/2023 01:41:00 p. m. | Rita Sánchez
La Vicefiscalía Regional de Justicia zona norte investiga la trágica muerte de Marlén Martínez Vega, joven de 23 años que falleció por muerte cerebral, el pasado jueves en la clínica IMSS-Bienestar; sin embargo, se requieren los protocolos médicos completos para determinar si fue un feminicidio.
Isacc Aguayo Roacho, Vicefiscal zona norte, señaló que aún no se ha demostrado médicamente que la muerte cerebral de la joven sea resultado de golpes que haya sufrido sobre todo porque cuenta con un historial clínico sobre un problema congénito.
Aguayo Roacho explicó que el proceso de investigación incluye exámenes médicos y análisis de los órganos de la víctima para esclarecer la causa de su muerte y hasta el momento, los expertos médicos no han confirmado que se derive de una supuesta agresión.
El vicefiscal detalló que Marlén nunca presentó denuncias de agresión ante la Fiscalía e incluso su familia desconocía el supuesto grado de violencia que vivía con su pareja.
Señaló que el video filtrado en redes sociales, fue grabado meses antes del colapso de salud de la joven y la falta de denuncias previas complica el proceso legal.
Aguayo Roacho manifestó que la investigación se está llevando a cabo de manera exhaustiva para fincar la responsabilidades al involucrado en el video.
Cabe señalar que para que el caso se considere feminicidio, debe comprobarse médicamente que los golpes que recibió Marlén fueron la causa de su muerte, pero, de no establecer conexión, podrían considerarse otros delitos, como lesiones, violencia familiar o incluso un intento de homicidio, según las pruebas que arroje la investigación.