Familia de Marlene, joven asesinada por su esposo en El Fuerte, no pudo donar sus órganos

Sinaloa | 10/20/2023 11:06:00 a. m. | Osmar Zavala

Marlene, según narra la familia, fue brutalmente golpeada en múltiples ocasiones en la casa de su suegra, en Barotén, El Fuerte.

Marlene Martínez Vega, la joven de 23 años originaria de la sierra de Choix que fue violentada por su esposo, quedó en coma y después sufrió muerte cerebral, no pudo realizar la donación de sus órganos cómo había sido su voluntad en vida.

Marlene tuvo que ser desconectada y el proceso de donación de los órganos no se pudo ejecutar, debido a la investigación que se estaban desarrollando.

¿Por qué no se pudo?

La joven fue trasladada desde Hospital General de Los Mochis hacia la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se pretendía realizar la noble labor; sin embargo, la Fiscalía General del Estado no permitió que se realizará, ya que requerían realizar un estudio especial como parte de las diligencias de la investigación.

Tania Clarisa indicó que los trabajos de la Fiscalía eran para poder determinar que las lesiones que sufrió la mujer eran derivadas de golpes, por lo tanto el ente no permitió que se donarán los órganos y la noche de del jueves 19 de octubre fue desconectada.

«No se completó la procuración porque precisamente se trata de una cuestión de vilnencia, de hecho la Fiscalía nos dió un documento donde plasmaban que no era moemnto parea realizar la procuración, por los hechos ocurridos y los antecedesntes que había», expresó.

Después de las diligencias, el cuerpo fue entregado a la familia y será velado en la comunidad de Mochiqui, Choix, lugar donde vivió su infancia, en casa de sus padres.

La triste historia de Marlene no sólo fue que terminó sin signos vitales, pues antes, y durante años, ella vivió un calvario junto a su hija, y aunque ya se había decidido a darle vuelta a la página y separarse de su esposo, la última agresión la llevó a la muerte.

MÁS NOTICIAS