Sinaloa | 10/21/2023 09:39:00 a. m. | Diana Cruz | Sebastán Martínez
El «Chacal de Los Mochis» fue detenido por narcomenudeo en Huatabampo, Sonora y fue ahí donde lo reconocieron, informó la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La fiscal detalló que, al momento de la detención por el delito de narcomenudeo, las autoridades se percataron de que las características físicas del sujeto coincidan con las de «El Chacal de Los Mochis» y se dio aviso a las autoridades de Sinaloa.
La fiscal adelantó que solicitará la pena máxima de 100 años de cárcel en la audiencia de este sábado.
Quiñónez Estrada indicó que el hombre que asesinó a sus hijas y violentó a su familia, no tenía antecedentes de violencia doméstica ni ningún otro delito.
La titular de la Fiscalía detalló que el sujeto fue entregado a la autoridad de Sinaloa a la 1 de la mañana de este sábado.
Por lo cual, quedó interno a la 5 de la mañana en el penal de Goros II en Ahome, y se realizará la audiencia de imputación este mismo sábado, la cual será privada porque están involucradas dos niñas.
Señaló que para las autoridades fue difícil y hasta el momento desconoce en qué condiciones exactas lo encontraron.
Rubén Abdiel “N”, mejor conocido como «El Chacal de Los Mochis», es acusado de presuntamente de asesinar a martillazos a sus dos hijas de 1 y 4 años de edad, atentar contra su suegra y además de dejar con graves heridas a su hijastra y esposa.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, calificó como lamentable el hecho suscitado en Los Mochis, en donde un sujeto atacó a su familia a martillazos y acabó con la vida de sus hijas de 1 y 3 años.
Gerardo Mérida Sánchez aseguró que respondieron de manera oportuna tras lograr la captura de "El Chacal de Los Mochis", hecho que ya estaba previsto ante las labores de inteligencia.
Mérida Sánchez mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública está respondiendo ante los homicidios y feminicidios, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
También indicó que los meses del año con menos violencia en el estado han sido agosto y septiembre; mientras que octubre suma 15 homicidios, pero aseguró que se han mantenido por debajo de la media normal.
Expuso que históricamente la situación se violencia ha prevalecido en el estado y en algunos meses se eleva la estadística, mientras que en otras ocasiones disminuye.
"El Chacal de Los Mochis" atacó a martillazos a su familia durante el pasado jueves 19 de octubre en Los Mochis en el fraccionamiento Quinta de Cortés, hasta acabar con la vida de sus hijas de 1 y 3 años, además de provocar muerte cerebral a su suegra de 55 años de edad, causar heridas de gravedad a su esposa de 32 años y a su hijastra de 13 años.
El sujeto fue detenido en Huatabampo, Sonora durante la tarde de ayer, viernes 20 de octubre, y en estos momentos ya se encuentra tras las rejas, en espera de recibir una condena.