Sinaloa | 10/21/2023 08:23:00 p. m. | Rita Sánchez
El transporte urbano en la ciudad de Los Mochis no suspenderá el servicio, pese a los pronósticos de lluvia por el huracán «Norma», así lo confirmó Raúl Delgado Bustamante.
El Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) indicó que hasta el momento continúa laborando toda la flotilla de unidades, en cumplimiento cada una de las rutas en la ciudad.
Señaló que la instrucción a los choferes es no suspender, trazando vías alternas para evitar calles con gran cantidad de agua y procurando no poner en riesgo ni a los pasajeros ni a la unidad.
Agregó que el servicio se estará brindando hasta que las condiciones climatológicas lo permitan y en caso de que las lluvias incrementen su fuerza podrían implementar estrategias extraordinarias como modificaciones o suspensiones de rutas.
Delgado Bustamante destacó que la alianza trabaja en estrecha coordinación con la Protección Civil y la Delegación de Vialidad y Transportes, poniendo a disposición algunas unidades en guardia permanente en caso de requerirse para el traslado de familias o personas vulnerables.
Cabe señalar que las rutas que podrían presentar modificaciones por el tema de las lluvias serían las que circulan por Gabriel Leyva y Bulevar Centenario, tomando vía alterna por Degollado y bulevar Antonio Rosales, asimismo la ruta Jiquilpan-Morelos, la Libertad-Zaragoza y Libertad-Independecia, cambiando circulación por Dren Juárez y Madero o Valdez.