Sinaloa | 10/22/2023 05:49:00 p. m. | Osmar Zavala
Debido a la gran acumulación de agua y fuertes rachas de viento que dejará la tormenta tropical Norma a las costas de Sinaloa, los campos pesqueros de Guasave se catalogaron como zona de alerta; sin embargo, los residentes se niegan a abandonar sus viviendas y ser resguardados en un lugar seguro.
El Alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, indicó que para resguardar la integridad de las personas que habitan en las cercanías de las playas, se desplegó un operativo con el objetivo de trasladar a los residentes a los albergues instalados dentro de la ciudad, pero una gran parte de ellos se negó.
Martín Ahumada explicó que con el paso de las horas será más complicado poder acceder hasta los campos pesqueros por la gran acumulación que ya es crítica y sigue aumentando, además de que la oscuridad dificulta las labores de búsqueda.
El presidente municipal agregó que continuarán insistentes, ya que según el Director de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas, las costas de Guasave sufrirán las mayores afectaciones, que dejarán alrededor de 300 milímetros de lluvias.