Sinaloa | 10/22/2023 04:49:00 p. m. | Brandon Sainz
Impresionantes ráfagas de viento y lluvia azotan el puerto de Altata, en Navolato, tras la inminente llegada de la tormenta tropical Norma.
Árboles caídos, postes de luz averiados, objetos esparcidos por las calles, son algunas de las afectaciones que se pueden apreciar en el trayecto sobre la carretera Navolato-Altata y Culiacán-Navolato en este domingo 22 de octubre luego de las intensas lluvias provocadas por Norma.
La zona de playas se encuentra con oleajes bravos y altos; en el mar, las olas se salen de la orilla y brincan hacia la carretera, mientras que en el malecón el área del estacionamiento se encuentra parcialmente inundado, así como se observan sillas y botes de basura tirados debido a los fuertes vientos.
Por las avenidas se puede apreciar un paisaje totalmente desolado, con el cielo gris y cerrado por todos los horizontes, solo patrullas de Protección Civil, Policía Municipal y CFE circulan por la carretera.
Se exhorta a turistas y población en general a respetar los señalamientos y comunicados de las autoridades; actualmente, el puerto de Altata se encuentra cerrado para visitas, y no es para menos, los vientos huracanados son capaces de mover un cuerpo humano de pie.