Policiaca | 10/23/2023 09:18:00 p. m. | Ernesto Torres
De 45 puñaladas y en media calle sin recibir ayuda, pese a los gritos de auxilio, fue asesinada Alma, una joven a quien en medio de las lluvias por la tormenta Norma le arrancaron la vida, presuntamente luego de discutir con un sujeto por una dosis de metanfetamina.
Se trata de Alma Carmina Navarrete, conocida como «Johana», de 25 años de edad, con domicilio a unas cuantas casas de donde sucedió su agresión este domingo 22 de octubre en la colonia Estrella de Los Mochis.
Según informes, la joven se encontraba en la calle Oaxaca, casi esquina con Tlaxcala, justo frente a la preparatoria Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), cuando comenzó a discutir con un sujeto.
Se dice que ambos regresaban de un «tiradero» de droga en donde presuntamente habían comprado una dosis de «cristal», pero al regresar a la Estrella comenzaron a discutir, y fue ahí cuando el sujeto sacó un cuchillo y la atacó.
Vecinos narran que sí escucharon algunos gritos, pero que la joven siempre gritaba porque se llevaba con varios jóvenes en la calle, y que jamás pensaron que la estuvieran agrediendo; sin embargo, esta vez, Alma pedía ayuda y nadie la auxilió.
El sujeto la atacó en 45 ocasiones, pues según la pericial de la necropsia, las heridas en las manos, la cabeza y la espalda le causaron shock hipovolémico, lo que le provocó que perdiera demasiada sangre y que falleciera casi al instante.
La víctima quedó bocarriba y tirada sobre el pavimento en medio de un charco de agua.
Tras el crimen de «Johana», como la conocían todos sus amigos y familia, la Fiscalía sigue la línea de investigación relacionada a la riña por la dosis de droga sintética, por lo que ya buscan al sujeto con quien discutió.
Pero la Policía de Investigación no descarta otras posibilidades y continúan las pesquisas y las declaraciones de testigos y entrevistas con vecinos.
Esta noche su cuerpo fue liberado por parte del Ministerio Público de la Vicefiscalía Zona Norte. De este modo, la joven, quien era huérfana y vivía con su abuela, será velada por sus allegados en tanto esperan que se aplique la ley la responsable.