Policiaca | 10/23/2023 07:14:00 p. m. | Ernesto Torres
Por los hechos ocurridos sobre la autopista Benito Juárez, en el municipio de Mocorito, donde fallecieron tres trabajadores realizando labores de mantenimiento vial durante un atropellamiento ocurrido este miércoles 18 de octubre, Marcos O fue vinculado a proceso con medidas cautelares en libertad.
Radicada la carpeta de investigación en la causa penal 309/2023, se llevó a cabo audiencia inicial en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte en Angostura, donde el Ministerio Público formuló imputación por homicidio culposo por culpa grave por hecho de tránsito por atropellamiento, y solicitó la vinculación a proceso, que fue concedida por el juez.
No así la prisión preventiva justificada solicitada por la Fiscalía como medida cautelar para el imputado por el homicidio culposo de José Luis G, Abraham L y , Francisco Javier M, ya que se le dictaron medidas de no salir del país sin autorización del juez, firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares y someterse a su vigilancia y suspensión temporal en el ejercicio laboral de su actividad.
Además, el Juez de Control dictó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El percance se registró alrededor de las 16:30 horas, en el kilómetro 60+350 del tramo Culiacán-Las Brisas, entre los poblados de Chinitos, Angostura y Caimaneros, perteneciente al municipio de Mocorito.
Inicialmente, en el lugar quedaron sin vida dos trabajadores. Uno identificado como José Luis García Regalado, de 55 años de edad, con domicilio en la sindicatura Melchor Ocampo, perteneciente al municipio de Mocorito, y Abraham López, de 55 años de edad, con domicilio en Chinitos, Angostura.
Además, dos trabajadores más habían quedado heridos de gravedad. Uno, Francisco Javier Mejía Ledezma, de 23 años de edad, con domicilio en la sindicatura Melchor Ocampo, Mocorito, fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja al IMSS-Bienestar y debido a su gravedad lo llevaron a Culiacán, en donde lamentablemente murió mientras recibía atención médica.
Mientras que una cuarta víctima resultó lesionada, también trabajador de la empresa Orler, que da mantenimiento en la autopista, y que junto a los tres que fallecieron realizaban trabajos de reparación cuando sucedió el accidente.
Cometido el atropellamiento, el imputado se bajó del camión, de la marca Volkswagen, color gris, con caja seca y al percatarse de lo sucedido decide huir y se sube de nuevo al camión, pero minutos más tarde fue detenido 5 kilómetros adelante por elementos de la Guardia Nacional.