Policiaca | 10/23/2023 08:03:00 a. m. | Ernesto Torres
La tormenta tropical «Norma» dejó a su paso una estela de destrucción en el estado de Sinaloa, con un saldo de tres personas fallecidas, y cuantiosas familias afectadas.
En Juan José Ríos, Guasave, un niño de tres años, identificado como Félix N, perdió la vida electrocutado en su vivienda de lámina y cartón.
El menor se encontraba acostado junto a su padre, y al bajarse de la recámara se recargó en la pared de la casa, y al mismo tiempo se desvaneció. Presuntamente, debido a que estaba descalzo y el suelo mojado, pero al tocar la pared sucedió la tragedia.
El padre al ver que su niño se desvaneció, intentó reanimarlo pero no pudo hacerlo reaccionar, y entonces lo tomó entre los brazos y en medio de la lluvia se lo llevó en su motocicleta al IMSS de Juan José Ríos, lamentablemente ya había fallecido, pues los médicos no lograron hacer nada por él pese a los intentos durante varios minutos.
En el municipio de Elota, un taxi fue arrastrado por la corriente del arroyo La Vinatería, lo que provocó que su conductor identificado como Ariel N, de 57 años perdiera la vida. Además, un pasajero del vehículo fue reportado como desaparecido, pero poco después lo encontraron y fuera de peligro.
Mientras que en Mazatlán, se reportó inicialmente la desaparición de un motociclista que fue arrastrados por la corriente de agua mientras intentaba cruzar un arroyo. Lamentablemente esta mañana se confirmó que fue localizado, así lo confirmó el Director del Instituto Estatal de Protección Civil.
Comentó que aún se mantienen en alerta trabajando directamente con el consejo de protección civil, inicialmente desde la fase preventiva, fase de auxilio.
Además se habían reportado a dos motociclistas desparecidos en Guasave, pero presuntamente ya fueron localizados.
Cabe mencionar que en el estado de Baja California Sur, también un menor de 15 años falleció electrocutado en su domicilio en Los Cabos, presuntamente por el contacto con un cable de luz; en donde más de dos mil personas fueron trasladadas a albergues en Los Cabos y La Paz.