Sinaloa | 10/23/2023 12:52:00 p. m. | Brandon Sainz
Vecinos de Villa Juárez Navolato narran los días de angustia que vivieron tras las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Norma provocando que sus hogares se quedaran bajo el agua.
Automóviles sumergidos, casas bajo el agua, comercios inundados, vialidades cerradas, y decenas de familias varadas en las calles son el panorama que se observa en la sindicatura de Villa Juárez. Ahí mismo sobre las banquetas entrevistamos a algunos pobladores de la zona donde manifestaron como vieron desde sus ojos las afectaciones de Norma.
Arturo Ramírez, uno de los vecinos que fue entrevistado, narró para Luz Noticias cómo su casa se empezó a llenar de agua y aunque tenía el temor de perderlo todo, decidió salirse por proteger su vida.
Esteban Valenzuela otro vecino de la localidad de Guadalupe mencionó que su casa se inundó hasta la mitad y quiso irse a un albergue pero le dijeron que ya estaban llenos, por lo que se quedó a la espera con sus vecinos en la calle, señalando que desde el sábado comenzó a llover y no han comido porque trabajan al día y las inundaciones se llevaron sus víveres.
Hasta cocodrilos y caimanes han visto, reportan vecinos que después de que el agua se desborda de los drenes algunos animales salen a flote.
En el lugar, algunos vecinos se acercaban a las unidades de los medios de comunicación preguntando si teníamos comida o agua, por la misma situación que sus víveres, refrigeradores, y despensa que tenían para la quincena se fueron con el agua.
Sin duda alguna Villa Juárez es una de las sindicaturas más afectadas tras el paso de la tormenta Norma, así como Navolato uno de los municipios que presentaron más daños tras las lluvias e inundaciones.