Sinaloa | 10/23/2023 09:44:00 a. m. | Heidi Fonseca
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó las tres muertes que dejó la depresión tropical «Norma» en Sinaloa e indicó que ya tuvieron un acercamiento con los familiares para apoyarlos de la manera que más necesiten.
De manera específica, señaló que el primer fallecido fue un niño de 3 años de edad que murió electrocutado en su vivienda, en la comunidad de Juan José Ríos. La segunda víctima fue un hombre de profesión taxista que intento cruzar un arroyo en el municipio de Elota y la tercer persona que falleció fue un joven que viajaba en su motocicleta cuando fue arrastrado por una corriente de agua en el municipio de Mazatlán.
El gobernador aclaró que las personas que fueron trasladadas a los albergues de todo Sinaloa deben de permanecer ahí ya que se estima que las lluvias continúen hasta la tarde de este lunes 23 de octubre e incluso podrían prolongarse.
En total fueron albergadas mil 744 personas y la cifra va en aumento sobre todo en las comunidades de Navolato que sufrieron severas inundaciones tras los desbordamientos de los canales.
Familias fueron rescatadas en lanchas y hasta cargadas en las espaldas de los elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil en el campo Las Ilusiones perteneciente a Villa Juárez, Navolato.
La ciudadanía fue auxiliada luego de estar atrapada más de 40 horas por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Norma.
En el lugar había mascotas, niños, adultos y hasta un bebé de 8 meses que fueron rescatados en lanchas de las autoridades de protección civil estatal y militares para ser llevados a un refugio.
Las autoridades hicieron labores de rescate en localidades como Campo Berlín, 5 de Mayo, Guamuchilito, La Primavera y Guadalupe en donde también había familias arriba de techos en espera de su resguardo