Sinaloa | 10/24/2023 06:38:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Por las lluvias que se generaron el pasado lunes a causa de la tormenta Norma, las vialidades de Mazatlán sufrieron una serie de afectaciones, entre ellas está el megasocavón que se abrió en el fraccionamiento Prados de Sol, que tiene cuatro metros de profundidad y que será reparado dentro de 10 días aproximadamente.
El director de Obras Públicas en Mazatlán, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que la reparación de este socavón tendrá un costo de al menos un millón de pesos, trabajos que se realizarán en conjunto con Jumapam.
En la reparación del socavón en Prados del Sol, así como en otros más que se generaron en la ciudad pero de menor magnitud, se contempla la rehabilitación de un tramo de 150 metros lineales de la tubería de 36 pulgadas de diámetro.
A consecuencia del socavón, en la zona colapsó la tubería de aproximadamente un metro de diámetro, afectando el colector Atlántico y eso provocó que vecinos del fraccionamiento La Joya, Colón y Las Torres sufran las consecuencias por la fuga de aguas negras, que quedará reparada una vez que la obra en Prados del Sol quede lista.
Otras de las avenidas que se vieron afectadas por la lluvia y en las que se hicieron socavones de menos de un metro de profundidad fueron La Foresta, Colosio y Avenida Múnich.
El área del socavón fue acordonada desde la noche del lunes; por ello, la recomendación a los conductores es evitar circular por esa zona y que se usen rutas alternas, sobre todo una vez que inicien los trabajos de reposición de la red, pues será reducida la circulación vehicular.