Sinaloa | 10/24/2023 09:23:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis ha atestiguado una serie de crímenes de mujeres en los últimos días, y se encuentra sumida en la indignación y la angustia, pues el último y más reciente hecho violento causó conmoción: Alma Carmina Navarrete perdió la vida de manera brutal y sin piedad, a plena luz del día.
Este día se llevan a cabo los funerales, pues aunque ayer se dijo que sería entregado su cuerpo y velado en una funeraria, fue hasta hoy cuando su familia pudo realizar funerales en la casa de su familia.
Johana, como le decían en su casa, o «Chica Weed» como le decían sus amigos y vecinos de la colonia Ayuntamiento 72, fue víctima de un ataque despiadado sin que nadie le ayudara, aún cuando pedía a gritos auxilio.
Según la versión de las autoridades, esta joven empleada de la maquiladora Aptiv de Los Mochis, recibió 45 puñaladas en manos, cabeza y espalda que finalmente le arrebataron la vida. El informe oficial establece que la causa de muerte fue un shock hipovolémico por la pérdida excesiva de sangre.
Fue encontrada muerta en medio de un charco de agua, en la esquina de las calles Oaxaca y Tlaxcala. La joven madre de tres menores fue asesinada mientras llovía la mañana del domingo, presuntamente tras discutir con un sujeto por una dosis de droga.
Su familia describe a Alma Carmina como una mujer alegre, una mujer que siempre se relacionaba con sus vecinos y le «echaba grito» al que se encontraba para saludarlo, todos la querían.
Comentan que el día del atroz hecho, la joven salió de su casa y dijo que regresaba pronto, que se tardaría solo unos minutos, pero jamás volvió, encontró la muerte en la calle.
No se explican qué pasó; incluso, hace tiempo pasó por un mal momento y usó drogas, pero «actualmente estaba limpia», dicen sus amigos quienes aún no pueden creer el crimen de su amiga la «Chica Weed».
Los familiares y amigos de Alma Carmina exigen justicia. Quieren que las autoridades encuentren al responsable del crimen, pues dicen que «ella no merecía morir de esa manera tan fea».
La joven de 25 años era madre de tres hijos, vivía con sus abuelos que la criaron como hija, y su única hermana, quienes esperan que las autoridades realicen las investigación para esclarecer las dudas que rodean su trágica muerte.