México | 10/25/2023 05:59:00 p. m. | Orlando Medina
Octubre no ha sido nada sencillo para muchos mexicanos, debido a que en la recta final de este mes dos huracanes han azotado el territorio nacional, y el último de ellos ha sido «Otis», una impresionante tormenta que ha dejado impactantes imágenes tras su devastador paso por Acapulco, Guerrero.
Distintos medios de comunicación y ciudadanos en las redes sociales han compartido las imágenes de la estela de destrucción que ha dejado «Otis» a su paso, un fenómeno natural que en cuestión de horas se transformó de tormenta tropical a huracán categoría 5.
Las imágenes muestran cómo decenas de personas desde tempranas horas de este miércoles 25 de octubre caminaron entre lodo, piedras, árboles caídos y escombros en Acapulco, ya que, según expertos, se trata de una de las tormentas más fuertes en la historia de la costa occidental del Pacífico.
Cabe mencionar, que la devastación dejada por este huracán ha incomunicado a miles de personas en el estado de Guerrero y en Acapulco, ya que algunas carreteras se encuentran bloqueadas e incluso la comunicación vía aérea permanece suspendida debido a las malas condiciones.
Cabe mencionar, que varias de las primeras imágenes de devastación de «Otis» en Acapulco fueron compartidas por turistas, debido a que esta tormenta golpeó duramente la fachada de los hoteles, así como varios lugares turísticos del puerto mexicano.
Sin lugar a dudas, esta tormenta es una de las más devastadoras que ha golpeado a Acapulco, Guerrero, un fenómeno natural que en tan solo 12 horas llegó a ser huracán categoría 5, por lo que muchas personas fueron tomadas por sorpresa.
Por si fuera poco el huracán «Otis» llegó apenas pocos días después de que «Norma» azotara Baja California Sur y las costas de Sinaloa, por lo que la temporada de tormentas para México está resultando muy dura en este 2023, y no hay que olvidar que, según los expertos, todavía quedan varias semanas de esta temporada.
Los pronósticos indican que la temporada de huracanes en México finalizará el próximo 30 de noviembre, no obstante, se espera que en diciembre existan algunas precipitaciones en el país, por lo que existe la probabilidad de que en las siguientes semanas se formen más tormentas.