Sinaloa | 10/25/2023 09:20:00 a. m. | Sebastián Martínez
El Presidente Municipal de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil, puntualizó que gracias a los trabajos de limpieza, desazolve y obras públicas, la tormenta tropical «Norma» no causó inundaciones y mayores afectaciones en la zona urbana de Culiacán.
Gámez Mendívil mencionó que, a pesar de que esta fue la tormenta más fuerte para Culiacán en los últimos años con 400 milímetros de agua, la ciudad sufrió menos afectaciones que las ocasiones pasadas, en comparación con otros fenómenos como el huracán "Manuel" que dejó lluvias de 260 milímetros, en septiembre del 2013.
El alcalde de Culiacán indicó que cuentan con líneas de acción muy claras, con un registro de atlas de riesgo para conocer las zonas más vulnerables y atenderlas, así como observar las áreas de oportunidad con base a las lluvias del año anterior.
Recordó que hicieron trabajos preventivos en colonias como las Cucas, Los Mezcales, Los Girasoles, Villa Fontana; así como el dren de Bacurimí, en Limón de los Ramos y el Alto Bachigualato.
Gámez Mendívil mencionó que durante la caída de la tormenta «Norma», realizaron trabajos y acciones puntuales como el levantamiento de árboles caídos y destaponamiento de alcantarillas para mantener la ciudad en buenas condiciones.
Además de los trabajos de limpieza y obras, el Ayuntamiento de Culiacán mantiene un programa permanente de descacharrización para evitar que la población tire basura en canales y provoque afectaciones.