Sinaloa | 10/25/2023 06:21:00 p. m. | Sebastián Martínez
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, entregó apoyos económicos a 3 mil 500 familias de Ahome, Guasave y Angostura, que resultaron damnificadas por la tormenta tropical "Norma", suscitada el pasado fin de semana en Sinaloa.
Rubén Rocha Moya acudió a los Ayuntamientos de los tres municipios a entregar de manera simbólica los cheques de 6 mil pesos para los damnificados y continuarán repartiéndose durante los próximos días para cubrir a todos los afectados.
Rocha Moya precisó que en los gobiernos de la Cuarta Transformación están comprometidos para apoyar a la gente que más lo necesita.
El mandatario estatal mencionó que, a partir de mañana, personal del Estado acudirá casa por casa de las 3 mil 500 familias que resultaron damnificadas para repartir los cheques.
El gobernador también dio a conocer que además del apoyo económico, se entregaran más ayudas a través del Sistema DIF Sinaloa, con enseres, colchonetas, despensas, catres, estufas, material para el aseo del hogar y aseo personal.
El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya cumplió su compromiso y tres días después regresó a Guasave para entregar apoyos económicos a familias afectadas por las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Norma, pues apenas antier el gobernador visitó la zona afectada de El Burrión y Corerepe, en donde hizo el compromiso de ayudarlos, para lo cual dijo se asignó un presupuesto de 21 millones de pesos.
Explicó que a nivel estado se tiene ya un padrón de 3 mil 500 familias afectadas, a quienes se les dará este recurso en efectivo, pero también por parte de DIF Sinaloa y de SEBIDES se entregarán estufas, colchonetas y despensas, a quienes les aclaro que le entrega se hace sin ningún compromiso político, pues agregó que nadie les pedirá obligará a votar por ningún partido incluido Morena.
Por su parte, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, comentó que son 20 comunidades y 20 colonias afectadas, donde se han estado trabajando en el levantamiento de un censo con apoyo de la SEBIDES y de los programas federales del Bienestar.