México | 10/26/2023 07:20:00 a. m. | Luz Noticias
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los casi 30 muertos que dejó a su paso por Acapulco, el Huracán «Otis», que impactó en tierra como categoría 5.
En su conferencia matutina, López Obrador explicó minutos más tarde que las muertes fueron registradas casi todas en el municipio de Acapulco, según el informe brindado por los gobiernos local y estatal.
De acuerdo con el mandatario, las cuatro personas desaparecidas son elementos de la Secretaría de Marina (Semar). Uno de ellos ya fue hallado sin vida, según un reporte que recibió el miércoles por la noche.
«Otis» tocó tierra a inicios de semana como huracán categoría 5 en la ciudad de Acapulco, Guerrero y en tan solo unas pocas horas, el huracán generó grandes estragos principalmente en la ciudad.
El fenómeno meteorológico que ya se degradó a tormenta tropical, impactó en Acapulco con vientos sostenidos de más de 270 kilómetros por hora y rachas de viento de más de 300 km/h, dejando una estela de destrucción y caos, al dejar sin los servicios más básicos a la población de Guerrero.
Se informó en la conferencia que el Gobierno de Guerrero destinará camiones para evacuar a las personas de hoteles en Acapulco, informó la gobernadora Evelyn Salgado.
«Desde este jueves comenzarán a brindar este servicio en la entrada de los establecimientos de forma totalmente gratuita», agregó la gobernadora de Guerrero