Sinaloa | 10/28/2023 06:22:00 p. m. | Rita Sánchez
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, aseguró que la administración municipal a su cargo logrará subsanar las observaciones realizadas por la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado tras el rechazo de las cuentas públicas para el ejercicio fiscal 2022 debido a la presencia de pasivos sin cuenta de pago.
El mandatario municipal enfatizó que los recientes cambios dentro de la administración municipal se derivaron principalmente a la falta de cumplimiento de las fechas límite para presentar respuestas a las observaciones de la auditoría en las que los ahora exfuncionarios no cumplieron con su responsabilidad en tiempo y forma, lo que dio un resultado negativo hacia las cuentas de la administración, por lo que, de fincarse responsabilidades, estos deberán responder.
Leyva Ortega agregó que su administración ha estado dedicada a trabajar y cumplir con sus responsabilidades, por lo tanto, hay confianza en que todo se resolverá favorablemente.
En cuanto a señalamientos por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el edil se dijo dispuesto a cooperar en las investigaciones y facilitar todo lo que el órgano fiscalizador requiera para ello.
Cabe señalar que la cuenta pública del Ayuntamiento de El Fuerte fue observada por la Auditoría Superior del Estado por 18 millones 736 mil 441 pesos sin comprobar, así como más de 27 millones de pesos en pasivos sin fuente de pago, de los cuales aún están pendientes alrededor de un millón 900 mil pesos por solventar.