Sinaloa | 10/28/2023 02:50:00 p. m. | Iván Rodríguez
Carros a vuelta de rueda, con las luces preventivas encendidas, llantas ponchadas y hasta con rines hechos añicos, es la postal que muestra la autopista Benito Juárez, la más transitada e importante del estado de Sinaloa; quedó casi intransitable tras el paso de la tormenta tropical «Norma»
Y es que no solo fue la Maxipista Mazatlán - Culiacán la que sufrió los embates de tormenta, sino también la autopista Benito Juárez, conocida como La Costera, cuenta con tramos que son un peligro para el automovilista por los cráteres que tiene por baches.
Se trata prácticamente de hoyos en la carpeta asfáltica, que abarcan los dos carriles, tanto el de tráfico lento como para rebasar, que en son un peligro para quien circula por esa rúa federal.
En los tramos donde se vuelve peligrosa la conducción incluso tienes que reducir hasta los 30 o 20 kilómetros por hora para poder sortear los hoyos y evitar que tu vehículo lleve la peor parte del impacto.
Cabe destacar que en ambos carriles, de sur a norte y norte a sur, trabajan al menos 7 cuadrillas reparando y tapando con chapapote y asfalto los cientos de hoyos que dejaron las lluvias de «Norma».
El único tramo que ya se ve parchado o semi reparado es al salir de Culiacán al norte, ya hay unos cuantos kilómetros transitables, pero al llegar al puente de Chinitos, en Angostura, comienza el terror.
Hoyos con una anchura de hasta dos metros y una profundidad de 15 a 20 centímetros, prácticamente hoyos, son los que hay en la carretera La Costera.
Estos megabaches hacen una difícil y peligrosa conducción, ya que incluso los traileros dan el volantazo de la nada.
En ese tramo, de Chinitos a la caseta de Alhuey, en Angostura, se contabilizó al menos 5 vehículos que fueron víctimas de la mala calidad de la carretera, uno de ellos con un rin destruido, así como llantas ponchadas.
Pidieron ayuda a Auxilio Vial, servicio que ofrece la concesionaria de la autopista, pero al parecer tardaba horas al no darse abasto.
No se recomienda circular por la autopista Benito Juárez, en ninguno de los dos sentidos, ni de sur a norte y viceversa, en ambos tramos está lleno de baches y cuadrillas trabajando para repararlos.
La carretera Internacional México 15, en su tramo Las Brisas - Cortines, registra serios daños en la carpeta asfáltica, ahí en ese tramo, se contabilizaron también otros 3 vehículos con llantas ponchadas por los baches.