Sinaloa | 10/28/2023 07:08:00 p. m. | Dilan Gómez
Vecinos de distintas calles del Centro de Mazatlán se manifestaron este sábado cerrando la calle Benito Juárez como medida de presión para que ya se eliminen las aguas negras que hay en todo este sector.
Y es que, desde hace años sufren con escurrimientos de aguas negras, las cuales se trata de fuentes danzantes de agua sucia que sale de las alcantarillas, y esta pasa por al menos 10 calles aledañas.
Los vecinos señalaron que el problema recrudeció desde hace meses, en donde no hay hora del día que no deje de salir agua, la cual al llegar a ciertos puntos se estanca y se forman focos de infección importantes.
Los quejosos reclamaron que se han enfermado del estómago y prefieren tener la puerta cerrada todo el día para evitar tener el olor todo el día, a pesar de vivir a un par de cuadras de la playa.
Al sitio arribó personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, quienes se comprometieron a destapar la tubería del drenaje, sin embargo no será la solución final, pues para ello se requiere una ampliación en la red, la cual no tiene fecha aún de ejecución.