Sinaloa | 10/28/2023 11:49:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
A un año de haber tomado las riendas del municipio, desde el pasado 26 de octubre de 2022 a la fecha, Édgar González ha realizado un buen trabajo en beneficio de los mazatlecos, en temas sociales que mucha falta hacen al municipio.
El equipo de Luz Noticias se acercó a los diferentes sectores de la iniciativa privada de Mazatlán para conocer cómo califican el primer año de labores de Édgar González y en qué temas ha quedado a deber.
Roberto Lem González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco), reconoció la mejora que tiene Mazatlán en materia de seguridad, ya que gracias a la buena coordinación con la autoridad municipal, los índices de robos a comercios han disminuido considerablemente.
Consideró que en la Perla del Pacífico hace falta atender y dar fin a los problemas de servicios públicos, drenaje y demás; ya que aún y cuando Édgar González ha trabajado por hacer el cambio, no le alcanzará el tiempo para culminar estos trabajos en la ciudad, por ellos, en la futuras administraciones se les debe dar el mismo seguimiento.
Javier Lizárraga Mercado, integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán (COPARMEX), reconoció la buena voluntad de Édgar González por gobernador en el puerto, ya que desde el primer día, mostró su interés por mejorar y dar solución a los problemas que prevalecían en la ciudad.
Muestra de ello es que su gobierno inició involucrando al sector empresarial con el «Programa Reconversión de Alumbrado Público», posteriormente el Carril Preferencial y ahora, el sector camaral será un aliado importante para que Mazatlán tenga un relleno sanitario.
Javier Lizárraga Mercado destacó que gracias a la apertura del gobierno municipal que encabeza Édgar González, el sector empresarial e integrantes de Coparmex pondrán su «granito de arena» para que en este municipio se concreten proyectos que son de gran beneficio para las y los mazatlecos.
Los empresarios esperan que para el 2024 cuando se dé el cambio de administración, continúe el buen gobierno, pero sobre todo que se le dé continuidad a los proyectos que ya se tienen, con finanzas sanas y transparentes.