México | 10/29/2023 06:40:00 p. m. | Orlando Medina
En México los trabajadores cuentan con el beneficio del aguinaldo, una gratificación que el patrón otorga a sus trabajadores con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, una prestación que es recibida por todos aquellos trabajadores que laboren de planta, de confianza, sindicalizados, de base, eventuales, contratados por obra o tiempo determinado, y por supuesto, los pensionados.
Los trabajadores pensionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibirán su depósito de aguinaldo muy pronto, probablemente antes que muchos trabajadores en el país Azteca.
La mayoría de los trabajadores en México reciben el aguinaldo en diciembre, no obstante, se ha revelado que los pensionados del IMSS y del ISSSTE recibirán su respectivo pago junto con el depósito de su aguinaldo durante el próximo mes de noviembre, por lo que estarían recibiendo este dinero en pocos días.
Es importante mencionar que el Instituto Mexicano del Seguro Social ya ha compartido su calendario de pagos, destacando que la pensión será depositada a la tarjeta de los beneficiarios el próximo miércoles 1 de noviembre, asimismo, en el mismo día se hará el pago correspondiente del aguinaldo, el cual equivale a un mes de pensión.
Por otro lado, el calendario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señala que el pago de la pensión de noviembre será realizado el próximo martes 31 de octubre, además, el aguinaldo se espera que sea entregado en la primera quincena de noviembre, pero la primera parte, esto como anticipación para el buen fin.
No hay que olvidar, que en el caso de las personas pensionadas por el ISSSTE, el aguinaldo es dividido en dos partes, por lo que la primera de estas mitades es la que será depositada en noviembre, mientras que la segunda mitad hasta enero del próximo año.