Sinaloa | 10/29/2023 07:53:00 p. m. | Heidi Fonseca
El Gobierno de Sinaloa está colaborando con la Fiscalía de Durango sobre los ocho cuerpos que fueron encontrados en Tamazula, Durango, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Como en un principio se dijo que los ocho cuerpos corresponden a las personas que fueron privadas de la libertad en Culiacán, Rocha Moya precisó que a él no le han dado más detalles sobre el caso, solo han participado con lo que la Fiscalía de Durango les ha solicitado.
Rocha Moya descartó que en Sinaloa haya incrementado la violencia y reconoció que su gobierno está muy por debajo en los índices de homicidios dolosos en comparación a los números que se tenían en administraciones anteriores.
El pasado 28 de octubre fueron encontrados los ocho cuerpos en Tamazula, Durango y todos los cadáveres presentaban con signos de tortura.
En total fueron ocho las personas que fueron localizadas asesinadas en la cabecera de Tamazula, Durango y se presumió que podría tratarse de personas que fueron «levantadas» en el municipio de Culiacán, en la capital de Sinaloa.
Las autoridades comentaron que seis de los cuerpos fueron encontrados en la cabecera de Tamazula, mientras que otros dos más fueron localizados en la carretera que conecta a la región de Tamazula, en el estado de Durango.