Sinaloa | 10/30/2023 04:23:00 p. m. | Alfredo Juárez
El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Jaime Otoniel Barrón Valdés, anunció que se está llevando a cabo una investigación, por parte del Órgano Interno de Control, por el uso de capuchas por parte de agentes de la Policía Municipal, durante la detención de un hombre y una mujer el pasado domingo en Villa Unión.
Durante una conferencia de prensa, el Secretario Barrón Valdés resaltó que ante cualquier detención, como la que se llevó a cabo el domingo, la recomendación es no intervenir, sino simplemente observar.
En caso de presentarse actos de violencia en contra de los detenidos, se insta a la ciudadanía a presentar denuncias correspondientes, este consejo se emite con el objetivo de mantener la seguridad de todos los involucrados.
Además de la controversia por el uso de capuchas, durante la detención varios elementos policiales resultaron heridos, debido a que los vecinos del lugar les arrojaron objetos, dañando también las patrullas de los agentes.
El secretario defendió la legalidad de la detención, argumentando que se produjo debido a un comportamiento sospechoso por parte de un motociclista que intentó huir.
La revisión corporal se inició con el objetivo de detener al sujeto en cuestión, en el proceso dos mujeres intervinieron, lo que resultó en la detención de una mujer y del motociclista.
Con la investigación se buscará aclarar las circunstancias exactas de este incidente y garantizar que se respeten los procedimientos que deben de seguir los agentes municipales en sus intervenciones.