Política | 10/31/2023 08:56:00 a. m. | Adriana Ochoa
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso al Poder Judicial destinar los 15 mil millones de pesos, obtenidos por la extinción de 13 de sus fideicomisos para atender a los damnificados de Acapulco, Guerrero.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario ofreció que el mismo Poder Judicial y la Auditoría Superior de la Federación integrarían un comité junto con él.
A la par, López Obrador mencionó que los ministros de la Corte podrían reducirse el salario y todos sus privilegios para juntar una bolsa de entre 2 y 3 mil millones de pesos que se destinarían a becas para estudiantes pobres.
Imagénes de cómo quedó Acapulco por «Otis». | FOTO: Twitter.
López Obrador tiene una propuesta para el Poder Judicial: ¿Qué les parece si los poco más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos que fueron eliminados se destinen a apoyar a los damnificados por el huracán «Otis»?
El mandatario presentó su idea esta mañana y aunque aseguró que será el Congreso de la Unión el encargado de resolver el asunto, pidió a los integrantes del Poder Judicial analizar su planteamiento.
Según explicó, los recursos podrían regresar a la federación para que luego los tres poderes lleguen a un acuerdo con este objetivo. Esto no quiere decir que se haya olvidado de las becas para estudiantes de bajos recursos.
Por ello aprovechó para lanzar otra propuesta que consiste en recortar el sueldo a los trabajadores del Poder Judicialque «ganan más que el presidente» y con ese sobrante subsidiar los apoyos.