Sinaloa | 10/31/2023 12:49:00 p. m. | Dilan Gómez
Las máquinas pesadas y una nutrida flotilla de trabajadores terminaron la encomienda; La Casa del Marino en Mazatlán fue reducida a polvo tras varios días de trabajo, informaron los propios trabajadores de la construcción.
Tras cerca de dos semanas y con ayuda de maquinaria pesada, el edificio de 80 años de antigüedad fue derribado en su totalidad, a pesar de que hubo una suspensión provisional por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la cual fue ignorada por completo.
En días pasados, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón o prometió que el edificio histórico volverá a ser construido tal y cual se derribó, por lo que la intención es rehacerlo desde cero.
Y es que, detalló, los daños estructurales eran imposibles de reparar y salía más caro el hacerlo, que derribarlo y volver a construirlo.
Esta declaración se hizo en el marco de un sinfín de dudas que dejó la obra, pues trascendió que podría convertirse en un hotel, restaurante y hasta un edificio tipo condominios, sin embargo, esto ya fue descartado.
Las autoridades locales prometen que este edificio podría estar listo para el mes de abril del año 2024, una vez que sea reconstruido desde cero.
Y es que, detallaron, su reconstrucción comenzará de inmediato una vez que se culminó su destrucción, y podría estar lista el primer trimestre del siguiente año.